28 abril - Vamonos para Eindhoven cariño mío.....

27 de abril de 2006. A la sazón jueves de Feria. Eso ya es suficiente para que esta ciudad disfrute. Fino, tortillas de papas, manzanilla, sevillanas, caballos....Y fútbol. Fútbol para toda la ciudad. Para un bando y para otros. Nosotros nos jugabamos el pase a una final no sé ni cuántos años después de la última. La 1ª europea en nuestros más de cien años. Para los otros se jugaban varias cosas, desde el ánimo para el Schalke como la ilusión para que los amigos-hermanos-vecinos-compañeros sevillistas viesen también una final (al César lo que es del César). Yo no he podido escuchar el partido. Y no sólo porque trabajara, que también. No puedo oir este tipo de partido. Me pone de los nervios. Llevo más de 20 años de abonado. Soy el 3171. Tengo entradas para la final (o al menos eso se rumorea). Y en esos 20 años de carné puedo aguantar cualquier partido en el campo. Pero no fuera de la Bombonera. El no poder animar a mi equipo, aplaudirle, intentar hundir al equipo contrario me ataca. Oir la radio es una intermitencia. Ahora la pongo. Ahora la quito. Ahora cambio de emisora. Ahora me pongo un CD. Y en uno de estos momentos de intermitencia estaba cuando, a lo lejos, como el que escucha algo que no es usual ( y eso que estaba a más de 15 kms. de Nervión) cuando mis pelos (pocos) se erizaban. Seguro que sabéis cuales son los perros de la pradera. Esos que siempre están vigilando y cuando uno se levanta todos alrededor suya se levantan también y se ponen alerta. Ese era yo. Escuchando fuegos artificiales. De pie, alerta en la recepción. Con una sonrisa de oreja a oreja. Con ganas de gritar. Con ganas de llorar. El 10 de mayo puede pasar cualquier cosa. Pero hoy ya 28 de abril de 2006 y, a la sazón sigue siendo Feria. ¡Qué me quiten lo bailao! (y lo que me queda por bailar).
P.D.: gracias a los sevillistas por intentar acercarme un poco el ambiente y por echarme de menos y a los béticos por su caballerosidad en las felicitaciones.

No hay comentarios: