5 abril - No al cierre de El Tremendo


El Tremendo cierra. Creo que mejor debería decir que ha cerrado. Y me gustaría creer que temporalmente. No sé ni cuantos años llevará El Tremendo poniendo cervezas. Ni podría calcular cuántos litros de cerveza habrá servido. Cuenta la leyenda que cuando el Rey Don San Fernando, conquistó Sevilla, ya se preguntó ¿dónde está El Tremendo? Valga el pequeño homenaje a Silvio como muestra del respeto a unas de las catedrales de la cruzcampo en Sevilla. Sitios emblemáticos en los que arriesgabas tu sanidad en vasos ligeramente enjuagados y recubiertos de cerveza para estar más fresquitos. Vasos duralex de cerveza. No cañas ni tubos ni tanques. Vaso duralex de cerveza. De los apilables. Como el Jota. O Pepe el Muerto. O La Moneda (antes de convertirlo en sitio pijo). Los cerveceros de Sevilla saben de qué hablo. Qué buenos recuerdos tomando el sol con una cervecita helada en El Tremendo. Y luego tomando la sombra...Y qué decir de los servicios. Apto para carreras de caballos. El Tremendo es ni más ni menos que un sitio para tomar cervezas. No busquéis la tapa del día. No. Es inútil. Todo buen cervecero sevillano se sabe las tapas de memoria. Chochitos, aceitunas, papas, avellanas y para los espléndidos mojama. No sé si os ha pasado a vosotros, pero a mí, la cerveza en El Tremendo me duraba unos 3 minutos de media. Sería por lo fresquita o por el sol, pero en apenas 1 hora me tomaría unos 7-8. El resto del tiempo (si hacéis la media), peleando por conseguir pedir o perdiéndome en el servicio. Por eso....
NO AL CIERRE DE "EL TREMENDO"
Me están entrando ganas de tomarme una cervecita......

1 comentario:

Carlos dijo...

Killo, se me han saltao las lágrimas. ¡¡¡¡NO AL CIERRE DEL TREMENDO!!!!