23 diciembre - Swimming in the rain


O la gota fría de los huevos tendría que ser el subtítulo de esta entrada. Más que nada por que lo que me ha caído hoy encima no es normal. Ni tirándome a una piscina hubiera estado más mojado. El paraguas no servía para nada ya que el viento que te atraía el agua a la cara, el pecho, las manos....Las botas tampoco servían ya que, gracias al sistema de alcantarillado, las carreteras estaban inundadas y para cruzarlas tenías que alquilar una góndola con su gondolieri o llevar manguitos para nadar. En la parada del autobús, la marquesina solo servía para que no te cayera más agua encima por que había que tener el paraguas abierto bajo la misma. Y ni por esas te quedabas seco. Encima el autobús no me ha dejado donde tenía que hacerlo, si no que me ha dejado a unos siete minutos a pie (en seco). Con la lluvia he tardado como unos quince minutos y por supuesto empapándome bajo la lluvia. Gene Kelly hubiera buscado refugio y My Fair Lady no hubiera dicho la pamplina aquella de la "lluvia en Sevilla es una maravilla" (The rain in Spain stays mainly in the plain!). Resumiendo que he llegado al trabajo más mojado que una galleta en un vaso de leche. Menos mal que uno es previsor y tenía ropa para cambiarse en el trabajo (incluyendo calcetines), que llevo tres horas intentando secar botas y pantalones con un calentador y que me he tomado ya un frenadol por si la moscas.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Vale. Con una sola entrada me has recordado a Tejedor, enemigo de la facultad (con lo de "The rain in Spain...); a Tussam, enemigo del transporte y de la cordura; a Shirley Temple, enemiga del buen gusto (ya sé que no la mencionas directamente, pero tu alusión al cine clásico me la ha traído); al rebujito de viento y lluvia, enemigo urbano y rural; y a Cristiano Ronaldo, enemigo del sentido común (que cuando me recuerdan todas estas cosas anteriores juntas, me acuerdo de él).

Ya no entro más a tu blog, ío.

Tytyvillus dijo...

Iyo, lo de Tejedor me ha dolido

Carlos dijo...

Verdad, ahí he ido demasiado lejos. Una cosa es escribir un comentario y otra cruzar la línea. Me arrepiento.

Carlos dijo...

Feliz año nuevo, pendejo.

Anónimo dijo...

He empezado un blog hace poco sobre el sevilla...a ver si te gusta...un abrazo
http://www.sentadoenelbanquillo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

He empezado un blog hace poco sobre el sevilla...a ver si te gusta...un abrazo
http://www.sentadoenelbanquillo.blogspot.com/