15 diciembre - Feliz consumismo

Una de las cosas que trae Diciembre, además del frío, es el espíritu consumista que nos corroe. Uno siempre dice que va a minimizar los gastos, que este año no se puede y demás tipo de tonterías. Al final te terminas gastando un pastizal en regalos, comidas y reuniones. Los compañeros de trabajo, los de la facultad, los amigos de toda la vida, los vecinos y los del coro de secundaria que hace una eternidad que no ves. Al final te juntas en una semana con seis comidas y cuatro cenas....Sin contar que las fiestas aún no han comenzado, que es ahí cuando realmente te pones a comer. Por que, digas lo que digas, en Nochebuena te atiborras como un cerdo con las tapas. Que si un poco de jamón, que si una rodaja de caña, un par de langostinos que se van a poner malos, que si esperad que ahora viene la carne, los postres, los mantecados y el turrón....Vamos, que terminas rezando por un par de días a pan y agua.
Y los regalos...Qué maravilla andar por un centro comercial estos días, sin nadie, aislándote del ruido de la calle.....Puede ser lo más parecido a una estampida de bisontes que llegues a conocer. Para evitar esto solo tienes dos opciones. O vas cuando el portero está abriendo el centro comercial o bien, no vas. Pero entonces tendrás que visitar otras tiendas que estarán igual de saturadas. Como no hayas hecho las compras en noviembre no te escaparás.
Quizás mañana me dedique a hablar de otro maravilloso tema navideño: los anuncios de colonia.

1 comentario:

Carlos dijo...

Mamón, iba a hablar yo de los anuncios de colonia en una próxima entrada. Es que vi el otro día uno en la tele que lo flipas. En ese caso hablaré mañana de otro tema: "el mejor amigo de tu novia". Muy bueno lo de la estampida de bisontes, señor. Yo siempre acabo comprando el 5 de enero por la mañana y todavía sin habérseme ocurrido qué hostias regalar.

PD: Pongo los videos a oscuras pa que me sigan llamando guapo muajajá.