¿Crisis?

La verdad es que últimamente nada más que hacemos escuchar esta palabra. Que si la crisis del ladrillo, que si la de la ganadería, que si la del petroleo... Pero me he dado cuenta de un dato interesante. Nadie habla de la crisis del alcohol. O de las tapas. Ni siquiera de las terrazas de verano. Y es que si os pasáis por cualquier negocio de hostelería (véanse bares, restaurantes, abacerías, discotecas, terrazas, pubs, afters....) nunca los veréis vacíos. Estos sitios son donde realmente se nota la crisis. O por lo menos dónde se habla de ella, menos en los afters que ahí ya te da igual hablar de la crisis, de lo buena que esá la tía de al lado, o de la guerra franco-prusiana, no te enteras de nada. Todo el mundo comenta lo mal que está la cosa, lo difícil que se ha puesto llegar a fin de mes, que si el euribor, que si el IPC, que si los libros de los niños, que si la letra del coche.... Y todo el mundo está en el bar. Y en el bar no te regalan la cerveza, no. El del bar, como hay crisis de cereales y eso influye en el precio de la cebada que a su vez influye en el precio de producción del barril (de cerveza, no de petroleo) pues te ha subido la cerveza de 10 a 20 céntimos. Y tú te quejas de la crisis y de lo mal que está todo tomándote una cerveza 10 ó 20 céntimos más cara. Y como hay crisis por que el petroleo está por las nubes y los transportistas se han puesto en huelga y no abastecen a grandes superficies y no se ha encontrado nada en el hipermercado que hay junto a casa, pues se pide una tapa. Aunque ya no haya huelga de transportistas desde hace un mes. Y como hay crisis eléctrica no se pone el aire acondicionado, mejor se sale por la noche que se está más fresquito dando un paseo...en dirección a la terraza para tomarse algo.
Como la crisis es así, te das cuenta que no llegas a fin de mes por el euribor, por el IPC, por el precio del pollo y el 4% de subida de las eléctricas entre otras cosas. Por eso. No por que estés más tiempo en los bares que en tu casa. Y lo sé por una sencilla razón. Por que te veo todos los días a mi lado hablando de la crisis en el bar.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Es que vivir sin cervecita no es crisis, es... es... MUERTE.

Rakel Archer dijo...

Si mal no recuerdo la palabra crisis provenía de la palabra cambio (si me pilla algún filólogo igual me corre a boinazos) la gente cambia, el sofá por la terracita.


Es que por allí os creéis todo lo que os dice la tele :P