14 septiembre - La llamada

Hoy es una de esas tardes en la que todo va más o menos tranquilo. Los clientes están en la calle o durmiendo la siesta. Apenás hay reservas que meter. El tiempo acompaña. Una de esas tardes ociosas en definitiva (donde digo tarde también podía haber dicho noche). Pero de repente suena un teléfono. El teléfono de recepción. Y ya sabes que todo se va a ir por el retrete. Sabes que en el 95% de las ocasiones que suena son marrones y con ese tono de voz de "haber con qué me encuentro ahora" coges el aparatito. Hasta hace un rato la tarde iba de maravilla. Hasta hace solo un rato. Suena el ring ring y un cliente italiano te dice que no se ve la RAI 1. Intenta explicarle al buen hombre que hoy no lo va a ver porque la RAI 1 estará echando algo para lo cual no tiene derechos internacionales. O esa otra llamada de unos belgas que dicen que se le sale el agua del cuarto de baño y que hasta mañana no viene mantenimiento. O los que directamente bajan a recepción descalzos como si esto fuera un hotel de Cancún diciendo que tienen frío...COÑO PUES NO ANDES DESCALZO QUE TE VAS A RESFRIAR....
Y eso que la tarde iba muy tranquila.
Y el Sevilla juega en un rato (jejeje).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estos turistas, aun así son los que más propina dejan

el pais de los pensamientos dijo...

No sabes lo bien que te entiendo...también los que llegan a altas horas de la mañana y, una vez suben a la habitación ya te están llamando para pedirte agua, refrescos, la llave del minibar o cualquier otra cosa...vienen al hotel a llamar a recepción??!!
Aunque mis preferidos son los que llegan, les das la llave (tarjeta) y cuentas los segundo que tardan en llamarte para decirte que la habitación no tiene luz...y si son extranjeros explícales que tienen una ranura al lado de la puerta donde han de meter la terjeta,..etc, etc..
Animo compañero!!