2 noviembre - Mer Ajet Jufu

Mer Ajet Jufu (Pirámide del Horizonte de Jufu)

No había vistitado nunca El Cairo pero se sabía sus calles y mercados de memoria. Su interés por Egipto lo tenía cuativado desde que era un crío. Devoraba todo lo relacionado con el país, ya fueran guías de viaje, reportajes o, por encima de todo, libros de historia. Siempre había deseado viajar a Egipto y ver las pirámides. No sabía por qué, pero presentía que el día que sus pies sintieran la arena frente a las pirámides, su vida cambiaría por completo. Así que el día antes de su vuelo Madrid - El Cairo apenás pudo dormir. Un niño con un juguete nuevo. Su juguete. Su Egipto.
Casi sale disparado nada más aterrizar el avión. No le interesaba ni la habitación del hotel, ni los horarios de desayuno ni nada. Solo le interesaban las excursiones. Poder contemplar in situ el Valle de los Reyes. Ver la puesta de sol sobre las pirámides. Su pobre novía lo seguía entre resignada y féliz de verle féliz. Sabía que ya tenía el cielo ganado simplemente por soportarlo estos años.
Por fin llegó el día. Por extraño que parezca le había puesto freno a sus emociones. No quería esperar algo espectacular para después desengañarse ante un montón de escombros. Al llegar a la Gran Pirámide ese freno que se había puesto se rompió en mil pedazos. Allí estaba él ante lo que siempre había soñado. Y en este momento era infinitamente más feliz que en sus sueños. Persiguió al guía por las cámaras y pasillos. Admiró cada jeroglífico en las paredes. Disfrutó con los sarcófagos. Se releyó por cuarta vez los folletos y guías. Y sintió la protección de Jufu cuándo se ponía el horizonte.
Fuera de la pirámide se sentó. Y de repente se vio como el rey Keops supervisando la construcción de su gran obra. Dándoles órdenes a los arquitectos reales de crear no 3 cámaras si no 5 bajo la pirámide. Viendo a los esclavos trasladar las pesadas rocas desde las lejanas canteras. Disfrutando de la puesta de sol.
Después de este día, se dio cuenta que su vida había cambiado. Y que una parte de él siempre quedaría allí. Aunque presentía que siempre había estado bajo esta pirámide.

P.D.: espero que te guste

No hay comentarios: