22-23 julio - Pequeño

Cuando Alfredo vio que todo lo que le quedaba en la cartera eran 15 euros su cara cambió. Una enorme sonrisa se le dibujó en el rostro. Miró su reloj y vio que sólo eran las 5.30 de la mañana. Desde fuera tenía más pinta de currante que de millonario aunque su cuenta corriente tuviese varios ceros a la derecha. Pero esa noche no le importaba ya nada. Ni las reuniones, ni los informes de producción, ni los análisis de mercado... Esa noche había vuelto a ser él mismo. O quizás se había reconstruido. El hecho solo de salir con sus amigos, de despreocuparse de lo vano y centrarse en la amistad de sus viejos camaradas de juergas. De salir a tomar cervezas en vez de cenas de empresa. De decir barbaridades con sus amigos en vez de tanta compostura ni cuernos en vinagres. De hablar de cosas sublimes a la par que de cosas mundanas. Esa noche era una de esas noches en la que todo gusta. En las que todo sale bien. Esa noche era Alfredo I El Grande. Nunca, desde que se convirtió en ese empresario temido y elogiado a partes desiguales, había tenido la oportunidad de volver a sus orígenes. A su ser. Y seguía con esa sonrisa en el rostro. Y es que lo mejor de la vida son las cosas pequeñas.

15 julio - El sistema

El valor se presupone en mí. No tengo que tener miedo a nada. Para mí, el dolor y el pánico no existen. Eso es lo que me decían cuando me reclutaron. "Sin miedo a nada" es nuestro lema. Soy un soldado de élite. Para eso fui entrenado. No tengo miedo. No puedo tenerlo. Pero no me dijeron nada del asco. Asco cuando tengo que asesinar a mujeres armadas solo con cucharas de cocina. Asco cuando veo a niños con la cara llenas de mocos y con los ojos enrojecidos de tanto llorar. Asco cuando pienso en los que manejan el mundo sentados comodamente detrás de una mesa de caoba. Asco cuando pienso en la sarcástica tranquilidad de los "daños colaterales". Me revuelve el estómago pensar en todos los enemigos de lo establecido caídos por soldados como yo. Yo. Un simple peón. Yo. Un soldado sin miedo. Un soldado que se rebeló contra lo ordenado. Un soldado que ya forma parte de los enemigos del sistema. Un soldado que ha cambiado de bando por que ya no soportaba tanta crueldad. Un soldado de la paz, ese mal negocio para el poder. Un hombre al fin y al cabo.

03 julio - EXPO 92

Siguiendo con la pregunta del día ahí va una bastante buena. Hoy, 03/07/2006 me pregunta lo siguiente un cliente:
C: ¿La expo 92 es bonita? Quiero decir, si merece la pena visitarla.
1 segundo
2 segundos
3 segundos
.....
Mi cerebro: Hombre, a mí me gustó. Claro que tenía 17 años. Pero no te preocupes majete que para ti, la expo sigue abierta. Allí está Curro esperándote, lo malo que la tía que estaba dentro murió y ya solo queda su esqueleto.
Si es que.....